Pastoral Vocacional

Residencia:  Seminario Mayor San José. Florencia
    Tel:  038 4352583- 3142982394
     Email:    alvarin98@hotmail.com

Gracias a los sacerdotes la Iglesia se mantiene viva pues la Iglesia “vive de la Eucaristía” celebrada por los ministros del altar. Gracias a la vida religiosa, se hace presente en la Iglesia la acción del Espíritu Santo en la diversidad de carismas y ministerios. Gracias a la vida misionera el suave olor del mensaje de Cristo se difunde por toda la tierra. Por tal motivo, la Arquidiócesis de Florencia Caquetá pone todo su empeño en una acción pastoral encaminada a la promoción, acompañamiento y discernimiento de los distintos llamados existentes en la Iglesia, especialmente la vocación sacerdotal y a la vida consagrada y misionera, de manera que nunca falten en nuestras comunidades sacerdotes comprometidos con la evangelización, religiosos decididos por la acción pastoral y misioneros dedicados al anuncio del Evangelio.

0BJETIVOS:

General

Brindar espacios y medios de discernimiento vocacional, desde los mismos ambientes en que se mueve el joven, para que orientando mejor su vida, pueda optar por el ministerio sacerdotal o la vida consagrada religiosa.

Específicos

• Fomentar desde las parroquias las vocaciones al ministerio sacerdotal y a la vida religiosa.
  • Hacer un seguimiento vocacional más efectivo a los aspirantes al Seminario, a los seminaristas mayores y a los candidatos al diaconado permanente.
  • Consolidación de un proceso vocacional que posibilite un desarrollo de discernimiento seguro con resultados claros.
  • Motivar a los sacerdotes, religiosos y laicos para lograr una pastoral vocacional conjunta y continua.
  • Realizar un acompañamiento y fortalecimiento cristiano en las familias como fuentes de las vocaciones.