Pastoral Universitaria

• Delegado:Pbro. William Augusto González Vargas
  • Celular: 3114405017
  • Email: p.consolata@hotmail.com

Servicio de pastoral Universitario:

Retos:

• Proponer el encuentro con Jesucristo, camino de conversión, comunión y solidaridad.
  • Despertar el compromiso evangelizador y social en todos los universitarios, directivos, administrativos, docentes y estudiantes.
  • Analizar el impacto de las nuevas tecnologías en los comportamientos y actitudes de los universitarios y proponer encuentros sobre nuestra misión educativa y evangelizadora.

Objetivos:

General

Convocar y acompañar a la comunidad universitaria desde su realidad a un encuentro personal y comunitario con Jesucristo, para que viva, testimonie y anuncie los valores evangélicos y con conciencia crítica sea protagonista de la historia y signo de esperanza.

Específicos

• Privilegiar la evangelización como un proceso de conversión permanente que lleve al universitario a una vivencia profunda de la práctica sacramental y comprometa a la transformación de la universidad y por ende de la realidad.
  • Convocar a toda la familia universitaria en forma personal y comunitaria a vivir el camino de salvación.
  • Considerar y darla oportunidad a todos los bautizados dentro de la diversidad de ministerios, a ser de verdad agentes de pastoral.
  • Abrir espacios de comunión y participación que impregnen toda la acción universitaria con el Espíritu de Evangelio y den a cada bautizado la oportunidad de sentirse parte activa de la Iglesia.

Líneas de acción.

• Acompañar la pastoral con la celebración de la Eucaristía y vida Sacramental.
  • Acompañamiento espiritual: confesiones convivencias, jornadas de oración y conciertos de música mensaje.
  • Celebración de la cuaresma y la navidad.
  • Cursos bíblicos, talleres de relaciones interpersonales administrativos.
  • Brindar espacios donde el universitario pueda colocar sus capacidades y talentos al servicio de la Iglesia.
  • Fortalecer los voluntariados especialmente con los marginados y más necesitados de su propio ambiente y fuera de él (becas escolares y auxilio alimenticio, comedor San José obrero, voluntariado universitario)

Líneas de seguimiento y evaluación.

• Evaluación mensual con el equipo de la pastoral universitaria.
  • Hacer presencia en las reuniones de evaluación y programación del Sena y la universidad.