Pastoral Juvenil

• Delegado Joven: Sergio Campo Cabrera
  • Tel: 3115717411

Descripción:

en el marco del plan diocesano 2016 – 2020, queremos renovar nuestro comrpomiso en la evangelización de los jovenes; tendremos en cuenta el documento que entegará el Papa Francisco al respecto. el plan diocesano nos invita durante el año 2019 a enfocar en la misión, por lo cual proponemos un enfoque evangelizador, ya que queremos suscitar el encuentro con jesucristo vivo en los jóvenes (evangelización) previo a la catequesis.

Objetivo general:

revitalizar la pastoral juvenil de la Arquidiócesis de Florencia en sus procesos, estructuras y acciones, formando discípulos misioneros a nivel personal, familiar, grupal y parroquial, que vivan el encuentro con Jesús resucitado, comprometidos con una ecología integra.

Objetivos específicos:

• Fortalecer el concejo arquidiocesano de pastoral juvenil (CAPJ)
  • propiciar el encuentro con Jesús resucitado a través de la Lectio Divina.
  • acompañar los procesos de las distintas realidades juveniles.
  • formación integral de los jóvenes que incluya elementos de la dimensión humana y la dimensión cristiana.

Estrategias:

• redes sociales
  • Shemá: centro de escucha y encuentro juvenil.
  • Formación de agentes misioneros juveniles: Escuela de liderazgo evangélico (eLe)
  • Gimnasio espiritual juvenil (escuela de contemplación)
  • Amigos PJ.