Pastoral Bíblica

• Cel: 3143248414
  • Email: wsanchez2006@hotmail.com

GENERAL

Dinamizar toda la acción pastoral de Iglesia con la Sagrada Escritura para que alimentados de la Palabra se pueda ser servidores de ella en el compromiso de la nueva evangelización.

Objetivos específicos:

• Crecer en el conocimiento de la Palabra de Dios  a través de la lectura orante.
  • Hacer que la Palabra de Dios sea fuente que anime toda la actividad pastoral de la iglesia..
  • Promover una formación continua y sistemática de la Sagrada Escritura para todos los miembros de la Iglesia.
  • Propiciar que los laicos sean agentes de la Pastoral Bíblica especialmente de los sectores populares y de los grupos marginados.
  • Promover y apoyar la creación de equipos diocesanos y parroquiales de pastoral bíblica en una relación mutua de complementariedad.
  • Elaborar subsidios bíblicos que apoyen una vivencia más profunda de la vida cristiana, priorizando el método de la Lectio Divina.